Se está viralizando el reto #BasuraChallenge a favor del medio ambiente

El momento está llegando y ya no importa la edad o país donde la gente se encuentre, hoy los usuarios de internet están tomando muy en serio el desafío virtual que está moviendo lo mejor de la gente hacia beneficio del medio ambiente.

Lo que antes la gente lo veía como un simple reto que algunos hacían por gracia o por fama, por primera vez, las personas están poniendo en práctica el famoso #BasuraChallenge, el cual se ha viralizado en cuestión de días y a veces en minutos. La mayoría de los “Social Challenges” eran bailes, juegos, comidas o relacionados a temas de farándula, de los cuales se han conseguido millones de reproducciones, likes y comentarios de todas las partes del mundo.

Afortunadamente en un abrir y cerrar de ojos un nuevo reto ha captado la atención de miles de personas, según los ecologistas, quizá sea el reto que debería de imitarse inmediatamente. La acción más aplaudida sin duda en redes sociales, el objetivo es fotografiar un lugar contaminado por desechos plásticos, vidrio, papel, etc. Posteriormente, todos los participantes o individuos se convierten en activistas por territorio y recogen todos los residuos hasta dejar un sitio limpio, después, se vuelve a tomar otra fotografía para mostrar al mundo el área ya limpia y colocar el reto #BasuraChallenge o #TrashChallenge en todas sus redes sociales.

 

 

La finalidad es mostrar el sitio elegido con un “Antes” y un “Después”, contribuyendo con un granito de arena al cuidado del medio ambiente y, principalmente, salvar cientos de ecosistemas dañados o deteriorados por la contaminación del hombre.

Los usuarios en las redes sociales de todo el mundo han compartido estas positivas acciones, en busca de un planeta mas limpio. Además, se busca concientizar la vida silvestre y el evitar contaminar lagos o ríos.


La nueva iniciativa que debemos de promover, hacer y compartir para tener un mundo mejor.

Comentarios

comentarios

error: Este contenido está protegido