Morelos tierra del chinelo.- Miles de personas Morelenses y estados colindantes ya se preparan para los tradicionales brincos y carnavales que
se celebran en Morelos, pero ante esta oleada de algarabía pocas personas les gusta tocar el tema de la resaca o cruda que les pueda ocasionar el exceso de micheladas, tony-ayan, la agua loca y el coyote etc.

Pero no te preocupes aquí nosotros te vamos a decir los remedios para aliviar únicamente la cruda por que lo bailado nadie te lo quita.

Un buen remedio casero para curar la resaca o también llamada cruda, es beber bastante agua porque elimina las toxinas a través de la orina y combate la deshidratación, aliviando el malestar que causa, pero para empezar bien el día se recomienda beber 1 taza de café bien fuerte sin azúcar.

El agua también puede ser sustituida por agua de coco, ya que es rica en electrólitos como sodio y potasio que ayudan a regularizar las reacciones químicas del organismo, que se pudieron perder en caso de vómitos.

Evitar lugares muy claros, no fumar y no comer alimentos procesados, grasosos o industrializados son otros consejos muy importantes para curar cualquier resaca.

1. Té de jengibre

El té de jengibre es un excelente remedio casero para curar la resaca, ya que contiene propiedades que favorecen la eliminación del alcohol del organismo lo más rápido posible.

2. Jugo de pera

Ingerir como mínimo 220 ml de jugo de pera o 2 frutas antes de iniciar el consumo de alcohol es una excelente estrategia para evitar la resaca al día siguiente.

Este efecto ocurre debido a la alta cantidad de agua, azúcar y fibras de la pera que tiene el poder de acelerar el proceso de eliminación del alcohol en el organismo, ayudando a evitar los síntomas de la resaca como perdida de memoria, sensibilidad a la luz o falta de concentración.

3. Jugo cítrico

Este jugo cítrico para curar la resaca constituye un excelente remedio casero, ya que es rico en vitaminas y minerales perdidos durante el consumo exagerado de alcohol.

4. Jugo de jitomate

El jugo de jitomate también es una gran opción para quien quiere deshacerse de la resaca pues posee un nutriente llamado licopeno que tiene una eficaz acción sobre el hígado, disminuyendo los síntomas de la resaca.

Ahora si, disfruta los carnavales de morelos.

COMPARTE…

Comentarios

comentarios