Esta beca está dirigido a Estudiantes mexicanos de primer o segundo año de educación media superior, inscritos en alguna institución pública o privada, interesados en promover el liderazgo juvenil en sus comunidades para convertirse en agentes de cambio, y prevenir la violencia y desintegración social.

Duración del programa:

Programa de 4 semanas durante el verano.

REQUISITOS
Ser de nacionalidad mexicana.
Ser estudiante regular de preparatoria.
Contar con un promedio general mínimo de 85 durante los tres años de secundaria, así como en el avance de los estudios de nivel preparatoria.
Contar con un nivel avanzado del idioma inglés.
Demostrar liderazgo, compromiso social y participación en actividades comunitarias y extracurriculares.
La postulación al programa se lleva a cabo en equipos de entre 4 y 5 estudiantes de la misma institución educativa y/o de distintas instituciones dentro de la misma localidad, del mismo o distinto turno.
Presentar un proyecto en base que cumpla con los requisitos establecidos en el apartado correspondiente.

MONTO DE LA BECA
Boleto de avión redondo; Ciudad de México-Estados Unidos-Ciudad de México.
Transportación terrestre o aérea, según sea el caso, en los viajes internos tanto en México como en los Estados Unidos, necesarios para la participación del/la beneficiario/a.
Costo del Programa.
Libros y materiales necesarios para el desarrollo del programa.
Actividades extracurriculares, recreativas y culturales.
Hospedaje durante la duración del programa de verano en los Estados Unidos (entre julio y agosto), así como durante las sesiones de orientación pre y post al viaje a los Estados Unidos; sesiones de medio término y clausura en México.
Tres alimentos diarios durante el programa de verano.
Seguro médico para accidentes y/o emergencias con cobertura en los Estados Unidos y México, sin cubrir enfermedades preexistentes.
Exención del pago de derechos por la expedición de la visa tipo J-1 y del pago de SEVIS (Student Exchange Visitor Information System) con la que todos los participantes deberán viajar a los Estados Unidos.

DOCUMENTOS
Documentación:

Completar la aplicación en línea.
Adjuntar la siguiente documentación de manera grupal en formato PDF:

Descripción del proyecto: Redactar en español; en un máximo de dos cuartillas tamaño carta, abordando alguno de los temas prioritarios del proyecto; presentando a los integrantes del equipo y objetivos del proyecto; describiendo las actividades que se proponen ejecutar; exponiendo la situación que prevalece en la comunidad en la que reside el equipo; especificando a qué público está dirigida su propuesta; e incluyendo un cronograma de actividades a desarrollar durante el ciclo escolar 2019-2020, así como los resultados esperados y metas a alcanzar.
Carta compromiso del mentor, completada y firmada, que deberán descargar del siguiente link: https://mx.usembassy.gov/es/education-culture-es/intercambios-culturales/jovenes-en-accion/.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Fecha límite: 1 de marzo de 2019, a las 23:59 (tiempo del centro de México).

Para dudas o dificultades al enviar la solicitud, favor de dirigirse al equipo de Enseña por México (socio implementador del programa): jovenesenaccion@ensenapormexico.org.

Comentarios

comentarios